Facebook Twitter
Viernes - 24 de mayo 2019
Inicio > Noticias > Se reestablece el Servicio presencial de atención al público en la Estación de Totana

Noticias

Se reestablece el Servicio presencial de atención al público en la Estación de Totana - 27/02/2017

Un año después de que se aprobase en Pleno la moción de Ganar Totana demandando la recuperación del servicio, y tras las gestiones del Alcalde, Totana recupera un Servicio básico e indispensable

Desde que hace unos años se hicieran públicas las intenciones de RENFE de privar a la estación de Totana de atención personalizada al público, desmantelando y deteriorando así un Servicio básico e indispensable para los totaneros, Izquierda Unida no ha dejado de proponer medidas para mantener la calidad y fomentar este vital Servicio Público.


No debemos olvidar los antecedentes de lucha de este pueblo por mantener la Estación de Tren en Totana. Ya hace más de 30 años los totaneros y totaneras demostraron su capacidad de movilización cuando intentaron cerrar la Estación de Totana y el pueblo se echó a la calle en una manifestación que hizo historia.

A pesar de seguir luchando desde la oposición, y de que fuese aprobada una moción de Izquierda Unida en el Pleno de noviembre de 2014 en la que se pedía: “rechazar las medidas contempladas en la nueva Planificación de RENFE cercanías para la Estación de Totana y exigir el mantenimiento de todos los servicios, potenciándolos en mejoras que harían mejorar y aumentar los usuarios del tren”, no se hizo nada por parte del entonces Equipo de Gobierno del Partido popular, y el 16 de febrero de 2015, vimos como se recortaba uno de nuestros Servicios Públicos más importantes con el cierre de la venta de billetes en la Estación de Totana.

En febrero de 2016, ya en el Equipo de Gobierno, desde Ganar Totana IU elevamos una moción a pleno instando a RENFE a que restablezca la totalidad de los servicios eliminados, mejorando así el servicio prestado, fomentando el transporte público y aumentando el número de usuarios del mismo. Ya que fueron muchas las molestias que aquel recorte ocasionó en un servicio tan básico como es el transporte público y por eso nos posicionamos completamente en apoyo de los vecinos y vecinas ante unas medidas que nos perjudicaban.


“Tras esta propuesta y las gestiones llevadas a cabo por parte del Alcalde, Juan José Cánovas ante la empresa, se ha conseguido la recuperación de la asistencia presencial para los usuarios de la estación de Totana con el fin de informar a los usuarios con carácter general y ayudar a sacar los billetes a los viajeros que lo necesiten en las máquinas expendedoras.

El horario de dicho servicio será, de lunes a viernes, de 6:30 a 13:30 horas y de 17:30 horas al cierre; y los sábados, domingos y festivos, de 7:30 a 14:30 horas y de 17:00 hasta el cierre de la Estación.

 

“Nos mostramos muy satisfechos de lo que consideramos un gran logro orientado a mantener la calidad de los Servicios básicos como es el transporte público y seguimos demostrando nuestro compromiso por mejorar el día a día de los vecinos y vecinas, así como seguir fomentando el uso del tren como medio de transporte.”

En esta línea, fue también aprobada en Pleno una iniciativa de alcaldía Solicitar a Renfe, la reserva de un vagón especial y de gran capacidad, para el transporte de bicicletas en el trayecto de cercanías Murcia-Águilas, los fines de semana y festivos de carácter nacional y autonómico, con el fin de promover el uso del transporte público y como medida incentivadora del turismo deportivo y familiar en los parajes naturales del Municipio de Totana, así como para el espacio urbano con sus atractivos históricos y culturales, permitiendo igualmente que los vecinos y vecinas de nuestra ciudad puedan hacerlo en el resto de los municipios y ciudades que cubre dicha línea Murcia – Águilas.


“Queda todavía mucho por hacer, como acabar con los continuos retrasos e injustificados o la adecuación de los vagones para mejorar la comodidad de los pasajeros del tren de cercanías. Ganar Totana IU seguirá reivindicando, como ya lo hicimos en las movilizaciones de 1984, hasta conseguir la consolidación de un Servicio Público digno y de calidad.”


Totana, 27 de febrero de 2017.

 

 Área de Comunicación de Ganar Totana IU.


Se reestablece el Servicio presencial de atención al público en la Estación de Totana
Se reestablece el Servicio presencial de atención al público en la Estación de Totana
Se reestablece el Servicio presencial de atención al público en la Estación de Totana

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres realizar algún comentario sobre esta noticia, rellena el siguiete formulario:

Deja tu comentario

subir - top

© 2019 · Acciones por Totana Doctor López Ibor,1 - 30850 Totana (Murcia) · info@accionesportotana.com · Contactar
Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L.